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Thursday, September 6, 2012

EL PERIODICO DIGITAL DE GUIRAL



Economía Motor. El presidente de Faconauto no se presentará a la reelección


Noticias EUROPAPRESS

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), Antonio Romero-Haupold, no se presentará a la reelección en los comicios que esta organización celebrará el próximo 19 de septiembre.
Así lo ha anunciado en un encuentro con los medios de comunicación el propio Romero-Haupold, quien ocupa la presidencia de la patronal de los concesionarios desde el año 2005 y que forma parte del equipo directivo desde hace diez años.
En el marco del proceso electoral, el próximo 10 de septiembre expira el plazo para la presentación de candidaturas. Hasta el momento sólo se ha presentado una, encabezada por José Luis López Valdivielso, de la Asociación de Concesionarios de Renault.
Romero-Haupold indicó que la decisión de no presentarse a la reelección la tenía tomada desde hace tiempo, "por lo menos un año", y afirmó que lo tenía que haber hecho hace dos años, puesto que es bueno que haya rotación en las organizaciones.
El que será presidente de Faconauto hasta el 19 de septiembre señaló que la principal "espina" que se le queda clavada de su etapa al frente de la Federación, en la que han hecho "muchas cosas con muy poco presupuesto", ha sido que no haya salido adelante la Ley de Contratos de Distribución, a pesar de estar firmada.
"La Ley de Distribución es un tema que se me queda clavado, porque se suspendió, cuando la figura de la suspensión nunca se había utilizado,. Esto se hizo por la coacción de las multinacionales que amenazaron, como siempre hacen, con quitar las fábricas de España", añadió.
Por otro lado, Romero-Haupold indicó sentirse "despistado", en relación con las declaraciones del ministro de Industria, José Manuel Soria, sobre un posible plan de rejuvenecimiento del parque automovilístico español, que, en su opinión, está en niveles "preafricanos" debido a su gran antigüedad.
Así, afirmó que un plan de impulso al automóvil "no cuesta dinero" y permite aumentar los ingresos del Estado a través de impuestos y con una inversión mínima. "El mercado español es muy sensible a estas a ayudas", afirmó.
Romero-Haupold destacó que el actual Gobierno se comprometió a afrontar tres temas en relación con el sector del automóvil, como eran la privatización de las ITV, la Ley de Contratos de Distribución y la puesta en marcha de incentivos a la compra.
Por su parte, el secretario general de la Federación, Blas Vives, se mostró a favor de alinearse con otras asociaciones del sector para lograr el mayor beneficio del automóvil y solicitó al Gobierno la puesta en marcha de una estrategia industrial a largo plazo para no seguir con la actual "política de vaivenes".

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