Bienvenidos al blog de opinion de Guiral Asesoría y Gestión

Tuesday, November 17, 2015

Ya es necesario señalar la ocupación de la zona de carga y descarga a través del teléfono móbil en todas las plazas de AREADUM



En la ciudad de Barcelona, hasta hace poco tiempo, para estacionar en una zona de carga y descarga (ahora llamada zona de Distribución Urbana de mercancías -DUM-)  los vehículos comerciales (camiones, furgonetas y mixtos de dos asientos) tenían que indicar la hora de llegada  mediante un disco horario específico de manera que pudiera controlarse los 30 minutos que tenían para cargar o descargar.
A partir del 2 de noviembre de 2015 ya es necesario señalar la ocupación de la zona de carga y descarga a través del teléfono móbil en todas las plazas de AREADUM; los discos horarios ya no tienen validez
Para indicar la ocupación de la zona mediante un smartHphone es necesario descargarse  de manera gratuita  la App AREADUM desde Google Play o APPstore, para teléfonos con tecnologia android o ios respectivamente y registrarse; una vez registrado deberás activar  el estacionamiento desde tu vehículo o bien al lado del mismo  -actua el localizador GP del móbil- y siempre mirando previamente cual es el CÓDIGO DUM indicado en la señal.
El registro de la APP  AREADUM se puede iniciar  a través de la aplicación o bien por la página web, donde la cuenta puede iniciarse individualmente o como flota de vehículos, facilitando el nombre, un correo electrónico,  una matricua y una contraseña. Desde la Web  como usuario autorizado a través de la app quedan registrados todos los movimientos en las áeas DUM y en un futuro las disponibilidades en las diferentes zonas 

Si no se dispone de un smartphone se puede enviar un SMS al número 217010 escribiendo DUM, espacio matrícula, espacio CÓDIGO ZONA (la matrícula sin espacio ni guiones). El código de zona se encuentra en las señales verticales de la zona de carga y descarga.

No hace falta colocar ningún justificante en el vehículo , los estacionamientos quedan registrados digitalmente y  los vigilantes pueden consultar todos los estacionamientos a través de su PDA

Respecto al tipo de vehículo comerciales autorizados realizar operaciones de carga y descarga en una zona DUM sigue siendo los mismos: 
  • Camiones
  • Furgonetas
  • Vehículos mixtos de 2 asientos
Están excluidos los vehículos que no pertenezcan a estos grupos. No podrá acceder ningún vehículo que tenga asientos en la parte trasera, vehículos serigrafiados con el nombre de empresa (y que no pertenezcan al grupo anterior), monovolúmenes, turismos etc.; en estos casos deberán utilizar las zonas verdes o azules con su correspondiente tarifa.
En general, el horario de regulación de las plazas de Distribución urbana de mercancías es de lunes a viernes de 8.00 a 20.00. Fuera de este horario, cualquier vehículo puede hacer uso de estas plazas. En la zona central de la ciudad, las plazas de Distribución urbana de mercancías también funcionan los sábados, tal como indica la señalización vertical.

No comments:

Post a Comment