Bienvenidos al blog de opinion de Guiral Asesoría y Gestión

Wednesday, January 24, 2018

Se establecen medidas de regulación de la circulación y el transporte de mercancías por carreteras de Catalunya para 2018.




 
En el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya de 10 de enero se publicó la Resolución INT/3014/2017, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de regulación de la circulación y el transporte de mercancías por carreteras de Catalunya para 2018.
 




Cambios con respecto a 2017

Transporte de mercancías en general
Se han habilitado unos itinerarios concretos, eximidos de las restricciones de circulación, los sábados por la mañana y los domingos por la tarde para poder salir y acceder, respectivamente, a Mercabarna y la Zona Franca.

Los vehículos en rutas de largo recorrido se delimitan si entre el origen y el destino de la carga que transportan hay más de 65 kilómetros por carretera.
Se han eliminado las restricciones para el lunes de Pasqua Granada y la fiesta mayor de la Mercè, festivos locales en Barcelona.

Nuevas exenciones generales a las restricciones de circulación para los vehículos destinados al transporte en retransmisiones televisivas y también los que transportan cereales o semillas oleaginosas siempre que tengan el origen en el cultivo.

El lunes de Pascua se restringe el tráfico en la A-2 entre Soses y Cervera sólo en sentido Barcelona entre las 17 y las 22h. Los vehículos afectados tendrán que estacionar en Fraga y los que transporten mercancía perecedera en vehículos ATP podrán circular por la AP-2 hasta los tramos eximidos de movilidad permitida.
 

Transporte de mercancías peligrosas.

Los vehículos que hagan distribución y reparto en la C-17 entre Granollers y Vic podrán circular si lo justifican documentalmente.
El acceso a la planta de recuperación de papel de Vilallonga del Camp se podrá hacer desde la A-27 y desde la C-14.

Restricciones por causas meteorológicas.

La prohibición de circulación de vehículos de transporte de mercancías peligrosas de las clases 1 y 3 se condiciona a la existencia de nieve o hielo encima de la calzada, para cualquier fase del plan NEUCAT.
 
VIA:
http://web.gencat.cat/ca/actualitat/detall/20180122_Restriccions-a-la-circulacio-per-al-2018
http://transit.gencat.cat/web/.content/documents/normatives_i_legislacio/legislacio/resolucio_int_3014_2017_cat.pdf




Jordi Cirera
Departamento Jurídico

Guiral Asesoría y Gestión, SL
c/ Floridablanca, 55 Ent. - 08015 - Barcelona
Tlf:: 933252104 - Fax: 933251746www.guiral.es

No comments:

Post a Comment