Bienvenidos al blog de opinion de Guiral Asesoría y Gestión

Friday, November 13, 2015

FRANCIA restablece los controles en las fronteras interiores durante unmes




Del 13 de noviembre al 13 de diciembre. Se desconoce a priori el impacto que esta medida tendrá en el tráfico por los pasos fronterizos de Irun y La Junquera, si bien, no es descartable, dada la duración de la medida, que se produzcan casos de control fronterizo exhaustivo en las carreteras que puedan dar lugar a congestiones y retrasos.




Desde ASTIC nos informan de que, de acuerdo con lo expresado por los cuerpos encargados del control fronterizo a petición de fuentes diplomáticas, la aplicación práctica de la medida anunciada no consistirá en la exigencia de ningún documento suplementario o adicional, sino que se limitará a restablecer la posibilidad de controlar los documentos habituales de identificación de los viajeros en las fronteras (DNI en el caso de ciudadanos comunitarios y pasaporte en el caso de ciudadanos de terceros países). En el caso de los camiones, según esas mismas fuentes, se prevé que los controles no provoquen serios problemas a la fluidez habitual, como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores ante situaciones similares.

Por qué estos controles
Francia acogerá la 21ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 21) en París del 30 de noviembre al 11 de diciembre próximo. Como consecuencia de ello, el Gobierno francés ha decidido, de conformidad con lo dispuesto en Artículo 23 del Código de fronteras Schengen relativas a los casos en que existe una grave amenaza para la las políticas públicas y en línea con el procedimiento previsto en el artículo 24 del Código de fronteras Schengen, reintroducir los controles fronterizos del 13 noviembre al 13 diciembre 2015 en las fronteras interiores con Bélgica, Luxemburgo, Alemania, la Confederación Suiza, Italia y España, y en las fronteras aéreas. Los pasos fronterizos pertinentes y puntos de cruce autorizados se enumeran en el anexo.
Descripción: Descripción: Descripción: GUIRAL                      
Guiral Asesoria y Gestión SL
Servei Jurídic       
93.325.21.04
www.guiral.es

No comments:

Post a Comment