Bienvenidos al blog de opinion de Guiral Asesoría y Gestión
Friday, September 20, 2013
Saab vuelve a fabricar
Etiquetas:
ASESORÍA LABORAL,
BAJA,
CAMBIO DE NOMBRE,
camion,
CONCESIONARIOS,
GESTIÓN DOCUMENTAL,
GESTORIA TRAFICO,
ingenieria,
JURÍDICA,
MATRICULACIÓN,
Mazda,
TRACER,
TRANSFERENCIA,
transporte
Monday, September 2, 2013
Calculadora freelance | Cuánto vale mi hora como freelance
Etiquetas:
ASESORÍA LABORAL,
BAJA,
CAMBIO DE NOMBRE,
camion,
CONCESIONARIOS,
GESTIÓN DOCUMENTAL,
GESTORIA TRAFICO,
ingenieria,
JURÍDICA,
MATRICULACIÓN,
Mazda,
TRACER,
TRANSFERENCIA,
transporte
Monday, August 19, 2013
¿Puede acabar internet con los concesionarios de coches?
Etiquetas:
ASESORÍA LABORAL,
BAJA,
CAMBIO DE NOMBRE,
camion,
CONCESIONARIOS,
GESTIÓN DOCUMENTAL,
GESTORIA TRAFICO,
ingenieria,
JURÍDICA,
MATRICULACIÓN,
Mazda,
TRACER,
TRANSFERENCIA,
transporte
¿Dónde abro mi negocio?
Etiquetas:
ASESORÍA LABORAL,
BAJA,
CAMBIO DE NOMBRE,
camion,
CONCESIONARIOS,
GESTIÓN DOCUMENTAL,
GESTORIA TRAFICO,
ingenieria,
JURÍDICA,
MATRICULACIÓN,
Mazda,
TRACER,
TRANSFERENCIA,
transporte
Friday, August 16, 2013
Soria reconoce que el Plan PIVE 3 acabará antes de final de año
Etiquetas:
ASESORÍA LABORAL,
BAJA,
CAMBIO DE NOMBRE,
camion,
CONCESIONARIOS,
GESTIÓN DOCUMENTAL,
GESTORIA TRAFICO,
ingenieria,
JURÍDICA,
MATRICULACIÓN,
Mazda,
TRACER,
TRANSFERENCIA,
transporte
Saturday, August 3, 2013
La Vanguardia y HelpMyCash calculadora que permite ahorrar en luz
Etiquetas:
ASESORÍA LABORAL,
BAJA,
CAMBIO DE NOMBRE,
camion,
CONCESIONARIOS,
GESTIÓN DOCUMENTAL,
GESTORIA TRAFICO,
ingenieria,
JURÍDICA,
MATRICULACIÓN,
Mazda,
TRACER,
TRANSFERENCIA,
transporte
Sunday, July 28, 2013
Toyota se mantiene como primer fabricante mundial de automóviles
Etiquetas:
ASESORÍA LABORAL,
BAJA,
CAMBIO DE NOMBRE,
camion,
CONCESIONARIOS,
GESTIÓN DOCUMENTAL,
GESTORIA TRAFICO,
ingenieria,
JURÍDICA,
MATRICULACIÓN,
Mazda,
TRACER,
TRANSFERENCIA,
transporte
Francia suspende las matriculaciones de Mercedes
Etiquetas:
ASESORÍA LABORAL,
BAJA,
CAMBIO DE NOMBRE,
camion,
CONCESIONARIOS,
GESTIÓN DOCUMENTAL,
GESTORIA TRAFICO,
ingenieria,
JURÍDICA,
MATRICULACIÓN,
Mazda,
TRACER,
TRANSFERENCIA,
transporte
Wednesday, July 17, 2013
El PIVE II se amplía en 2,7 millones
- El presupuesto de 150 millones de euros de la segunda edición del Plan PIVE II se ha incrementado en 2,76 millones de euros gracias a los remanentes del Plan PIVE inicial, según una resolución del Ministerio de Industria, Energía y Turismo publicada este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
- Este incremento presupuestario, que entró en vigor un día después de su publicación en el BOE, se produce tras ser aprobado por parte del consejo de administración del Instituto de Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).
- Los fondos de este Plan están cercanos a su finalización, ya que esta iniciativa contemplaba ayudas a la compra de 150.000 vehículos y, según anunció la pasada semana el vicepresidente ejecutivo de la patronal de fabricantes (Anfac), Mario Armero, ya se habían registrado más de 140.000 solicitudes.
- Armero señaló que con este ritmo de reservas, el presupuesto destinado al PIVE 2 no llegaría al próximo mes de septiembre, sino que se acabaría “en los próximos días”. En este sentido, resaltó que esta iniciativa ha sido “un gran éxito”, ya que ha paliado la caída de las ventas, ha mitigado la situación de crisis y ha generado una recaudación fiscal superior a su presupuesto de 150 millones de euros, además de propiciar un efecto positivo para el medio ambiente.
Etiquetas:
ASESORÍA LABORAL,
BAJA,
CAMBIO DE NOMBRE,
camion,
CONCESIONARIOS,
GESTIÓN DOCUMENTAL,
GESTORIA TRAFICO,
ingenieria,
JURÍDICA,
MATRICULACIÓN,
Mazda,
TRACER,
TRANSFERENCIA,
transporte
Sunday, July 7, 2013
El plan Pive se acaba
El plan PIVE llega a su fin. Puede que esta sea una de las frases más repetidas de las últimas semanas en los anuncios publicitarios. El segundo plan de ayudas públicas para la adquisición de vehículos eficientes está cerca de agotarse tras haber contabilizado ya más de 115.000 reservas con más del 75% del presupuesto comprometido. Julio o, como mucho, agosto son las fechas que se manejan desde el sector para poner punto final a un plan gubernamental que no ha terminado de frenar la sangría de ventas que acucia al sector en los últimos años (el primer semestre de 2013 se ha saldado con una caída de las matriculaciones de turismos del 4,9% con respecto al año anterior). Por este motivo muchos concesionarios están poniendo toda la carne en el asador para apurar sus últimas ventas, ofreciendo todo tipo de facilidades para adquirir el vehículo. Sin embargo, antes de comprar, conviene tener en cuenta cuáles son las mejores opciones para obtener financiación para un coche.
Muchas entidades y aseguradoras ofrecen los llamados créditos coche a la hora de financiar las compras. Estas opciones son complementarias a las de la financiera de la propia automovilística, que también suele ofrecer una línea de crédito con condiciones personalizadas. Estos créditos son algo común ya que, según datos de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), tan sólo un 20% de los españoles paga su coche al contado.
Es en este punto donde al cliente se le abren varias posibilidades. En el caso de los créditos que ofrecen en el propio concesionario (algunas veces vinculado a una entidad financiera) tienen la ventaja de contar con una mayor flexibilidad en la concesión que la de los bancos y también de adaptarse en mayor medida a las necesidades en cuestión de cuotas y plazos. Entre las financieras de las principales marcas se pueden encontrar periodos máximos de devolución de 84 meses y cuotas mínimas de 100 euros para vehículos con un precio medio de 18.000 euros. Sin embargo, esta alternativa suele presentar tipos de interés más elevados que los que ofrecen los bancos. Por ejemplo, en un préstamo para un vehículo tipo de 18.000 euros a devolver en 48 meses en PSA Finance (grupo Peugeot - Citroën) se aplica un interés del 14,36% TAE; en Renault Financiación, del 13,7%; en Volkswagen Finance (que incluye a Audi, Seat o Skoda), del 15,6%; y en Ford Credit Services, del 16,8%. Estos créditos suelen ofrecer además opciones como protección total del crédito, seguro de pérdida o para el propio vehículo.
Desde la aplicación de asesoramiento Fintonic, recomiendan "comparar las condiciones ofrecidas en el concesionario con las del banco ya que, en muchos casos, desde las entidades financieras se prestan a mejorarlas". Son varios los bancos que ofrecen este tipo de créditos aunque, entre ellos, destaca BBVA y su crédito coche de hasta 75.000 euros con un plazo máximo de devolución de 120 meses. El tipo de interés para un crédito tipo de 10.000 euros a 60 meses va del 6,5% al 8,5% TAE, dependiendo de la vinculación del cliente. Por ejemplo, si tiene domiciliada la nómina se le aplica una rebaja de un 1,5% TAE y si contrata un seguro de protección de pagos, un 0,5% adicional. Este crédito lleva asociada una comisión de apertura del 2,2%.
En el caso de Santander, ofrece entre 3.000 y 48.000 euros a un plazo máximo de 60 meses con la posibilidad de poder diferir el pago hasta tres meses después de solicitarlo con un tipo de interés de entre el 8% y el 11%, siempre dependiendo de la posición del cliente respecto a la entidad. Banco Sabadell también es otra de las opciones destacadas al ofrecer 60.000 euros a 72 meses con un tipo de interés del 13,2% TAE, una comisión de apertura del 2% y del 0,5% por reembolso anticipado.
Además de las financieras de las automovilísticas y las entidades hay una tercera vía para conseguir crédito que son las propias aseguradoras. Estas compañías pueden conseguir condiciones ventajosas a la hora de financiar un vehículo. Este es el caso de Mutua Madrileña, a través de Banc Sabadell Fincom, donde los asociados pueden obtener créditos al 7,99% TAE con una comisión de apertura del 2%. Por su parte, Mapfre también ofrece este servicio a través de FinMadrid, con condiciones personalizadas para cada cliente.
Las ayudas del plan PIVE consisten en un descuento de 2.000 euros en el precio de compra del vehículo, de los cuales 1.000 los aporta el ministerio de Industria y otros mil el concesionario. En el caso de familias numerosas y vehículos de más de cinco plazas las ayudas se amplían a 1.500 euros, hasta alcanzar los 3.000 euros en total. Para acogerse a este programa, el cliente debe adquirir un vehículo con motor ecológico de bajas emisiones, eléctrico o híbrido.
Via: http://www.elconfidencial.com; Jordi Cirera ;
Etiquetas:
ASESORÍA LABORAL,
BAJA,
CAMBIO DE NOMBRE,
camion,
CONCESIONARIOS,
GESTIÓN DOCUMENTAL,
GESTORIA TRAFICO,
ingenieria,
JURÍDICA,
MATRICULACIÓN,
Mazda,
TRACER,
TRANSFERENCIA,
transporte
Monday, July 1, 2013
Los concesionarios de Mazda España serán rentables en 2013.
La filial de la marca japonesa en España espera que su red de concesionarios sea rentable este mismo ejercicio. Se basa en unas previsiones de aumento de ventas del 18% hasta un total de entregas de 5.200 unidades.
La nueve sede de Mazda España se sitúa en el barrio madrileño de Sanchinarro. José María Terol, consejero delegado de Mazda España, espera una "red rentable para este año, ya que el año pasado casi conseguimos el punto de equilibrio, ya que hemos mejorado los procesos para ser más eficientes". Sin embargo precisa que "hablar de red es complicado.
Cada concesionario es un mundo y una empresa. Hay que tener en cuenta que la mayoría de nuestros socios cuenta con otras marcas en sus concesiones. Nuestra marca les será rentable; ahora bien, si con el resto de marcas pierden, nosotros ahí no podemos hacer nada", explica el máximo responsable de la marca en España.
Mazda abrirá 8 nuevos concesionarios a lo largo de 2013 para totalizar un total de 77 concesiones y 83 puntos de venta autorizados. José María Terol, consejero delegado de Mazda España Terol se basa en una previsión de aumento de ventas en España del 18% a final de año hasta las 5.200 unidades. Esto significa que la marca remontará en el segundo semestre, ya que hasta mayo ha vendido 2.065 coches, un 4,6% menos. Este aumento se basa en la buena acogida que están mostrando los dos nuevos modelos que la marca vende en España con la tecnología SkyActiv, el Mazda 6 y el CX-5 (1.450 ventas del total). Estos son los únicos modelos de sexta generación que han llegado, a la espera de que a final de año, llegue el Mazda 3. El resto de la gama (Mazda 2, Mazda 3, Mazda 5 y el deportivo MX-5) las ventas son residuales por ser modelos en la última fase de su vida. A la espera de que en 2015 tenga el 100% de la gama renovada con la tecnología SkyActiv, Mazda España ha lanzado una agresiva política de descuentos asociados a una financiación con la financiera de la marca para reposicionar la marca. "Campañas que asume Mazda España sin que signifiquen un esfuerzo adicional para los concesionarios". Flotas Terol también ha señalado que el objetivo de la marca es que en los próximos ejercicios habrá un mix de ventas del 50% a particulares y el otro 50% a particulares.
Los dos vehículos nuevos "están teniendo una buena acogida en el mercado de flotas para empresas", y para potenciarlo Mazda lanzará la versión Mazda 6 Business Edition para ganar nuevos clientes, "ya que cuenta con un precio ajustado y un gran equipamiento". Sin embargo, Terol ha explicado que Mazda no va a centrar ningún esfuerzo en el segmento de los rent a cars. "Hoy por hoy no resulta rentable. La mayoría de las empresas alquiladoras ahora exigen una recompra del vehículo por parte del concesionario al terminar el contrato lo que no es nada provechoso para las concesiones". Resultados corporativos a nivel mundial El máximo ejecutivo de la firma en España no mostró las cifras de la filial española "porque nunca las damos" pero sí expuso las de Mazda Corporation. Al ser una empresa japonesa su ejercicio fiscal acabó el 31 de marzo.
El ejercicio 2012-2013 ha sido bueno para la marca. Obtuvo un beneficio neto de 286 millones de euros tras las pérdidas de casi 900 millones del ejercicio anterior. La facturación aumentó un 8,5% hasta los 18.400 millones de euros y se alcanzaron unas ventas de 1.240.000 unidades. Las previsiones para el siguiente ejercicio 2013-2014 son positivas.
El objetivo es alcanzar las 1,34 millones de unidades vendidas en todo el mundo (+8,4%), subir la facturación un 12% y duplicar el beneficio. Ganar el doble creciendo un 12% la facturación se produce por tres motivos principales. El tipo de cambio del yen con el euro y el dólar ha mejorado un 35% y con la nueva tecnología SkyActiv se reducen los costes de fabricación un 20%. El salto cualitativo será en el ejercicio 2014-2015 donde Mazda espera alcanzar los 1,7 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Independencia y acuerdos tecnológicos Mazda continuará con su estrategia de caminar sola (Ford cuenta con menos de un 3% de su accionariado). Si seguirá con acuerdos con Nissan en Japón, con Toyota con la que fabricará en EEUU el sucesor del Yaris que será un Mazda 2. A cambio, Mazda recibirá la tecnología híbrida de Toyota. Con Ford comparte tecnología y una planta de fabricación en Thailandia; mientras que Mazda y Fiat desarrollarán de forma conjunta el nuevo Mazda Mx-5, que tendrá su réplica en un modelo Alfa Romeo. Vota la noticia-+
Etiquetas:
ASESORÍA LABORAL,
BAJA,
CAMBIO DE NOMBRE,
camion,
CONCESIONARIOS,
GESTIÓN DOCUMENTAL,
GESTORIA TRAFICO,
ingenieria,
JURÍDICA,
MATRICULACIÓN,
Mazda,
TRACER,
TRANSFERENCIA,
transporte
Saturday, June 8, 2013
“En el sector del automóvil hay brotes verdes de verdad”
José María Pujol, presidente de Sernauto. / Gianluca Battista
Pregunta. Transcurrida prácticamente la mitad del ejercicio, ¿qué previsiones hacen para lo que queda de año?
Respuesta. El año pasado fue de impasse dentro de la crisis general. Pero hay que tener en cuenta que la reacción de los fabricantes de automóviles hacia sus plantas en España supone que los nuevos modelos tendrán consistencia en 2014 o 2015. Y un modelo tiene unos siete años de vida, por lo que tenemos una garantía de futuro, pero a medio plazo. Este año estará algo por encima de 2012. Las previsiones de fabricación de coches están entre un 3% y un 4% de incremento, y según vayan pasando los meses se irán incrementando. La facturación de los componentes evoluciona en paralelo, o un poco más que los fabricantes. Si ellos aumentan un 3%, nosotros, un 5% o un 6%. Yo preveo que 2013 será mejor que 2012, y 2014, sensiblemente mejor que 2013. Y así, in crescendo. También está aumentando la exportación.
P. ¿Qué porcentaje venden fuera de España?
R. Entre el 55% y el 60% se destina a la exportación.
P. ¿Es optimista entonces respecto al plan de volver a producir tres millones de automóviles en España planteado por los fabricantes?
R. Hay que recuperar esa producción como sea. Y se va a conseguir.
P. Pero ¿en el calendario previsto y con la situación del mercado nacional?
R. Hay que tener en cuenta que se exporta el 90%. Y en el mercado nacional, por poco que el país tome aire, se van a vender más coches. Si hacemos las cosas bien, estoy segurísimo de que se consigue. Eso supone ser competitivos, que la apuesta de los fabricantes por España dé resultados, que los sindicatos se pongan las pilas… tenemos que dar todos un paso al frente.
P. ¿Ha cambiado la crisis la naturaleza de las relaciones entre fabricantes y proveedores, no siempre muy cordiales?
R. Es lógico que si el fabricante compra el 60% o el 70% del coche, quiera ahorrar reduciendo esos costes. Es de sentido común. Pero hay proveedores que llamamos de primer nivel que son los que desarrollan los componentes del futuro con relaciones muy fuertes con el fabricante porque sus intereses están muy ligados. Además, están las culturas. No tiene el mismo trato con los proveedores un fabricante japonés que uno americano. Si quieres entrar en Toyota, haz cola, llénate de paciencia; pero si algún día lo consigues, no te preocupes, porque el que quiera desplazarte se tiene que llenar también de paciencia, esperar años. Y si haces las cosas bien, no te van a sacar.
P. La participación de los fabricantes de componentes en el desarrollo y producción de los coches ha crecido exponencialmente en los últimos años. ¿Dónde está el límite? ¿Terminará el fabricante diseñando simplemente los nuevos modelos?
R. No. Hay cosas muy concretas que siempre se reservará el fabricante. La evolución ha sido importante. Cuando empezamos, el constructor entregaba un plano de un componente que habían desarrollado ellos, y el paso siguiente, el desarrollo, ya lo hacíamos nosotros. Y en el tercer paso, en el que estamos, el constructor te dice: “¿qué ideas tenéis para el futuro?”. Y te tienes que poner en contacto con el advance tecnology de tu cliente, tienes que imaginarte ese objeto, su evolución… y presentarle un proyecto. Por eso, en la medida en que se acreciente la construcción en España de nuevos modelos, la importancia del fabricante de componentes nacional estará mucho más arraigada. Por eso es importantísima la asamblea de Clepa en España, porque vienen las multinacionales para consolidar la confianza de europeos, norteamericanos o chinos en los proveedores de componentes del mercado español.
P. Parece un momento bastante propicio…
R. Efectivamente, porque nos encontramos en un momento difícil, muy difícil. Y el automóvil es un sector que presenta brotes verdes de verdad. No de futuro. Y es muy notoria la reacción de las multinacionales europeas que apuestan por España. Y eso es un hecho. Hay que aprovecharlo, y que Clepa celebre en Madrid su asamblea es otro paso de confianza en nuestro país como productor de automóviles. Otra cosa es la venta.
P. Algunas medidas que se han tomado, como la reforma laboral, pueden favorecer la contratación, pero al mismo tiempo están dificultando las ventas por la falta de seguridad en el empleo y la reducción del poder adquisitivo…
R. En la medida en que haya en la sociedad un poco más de optimismo, de oxígeno, el PIVE tendrá más desarrollo. Pero lo más importante es la confianza. Si tengo mi puesto de trabajo con dudas, no me endeudo. En cuanto a la reforma laboral, ha desempeñado, junto con la actitud de los sindicatos, un papel muy importante en la apuesta que han hecho los fabricantes en España. Eso está bien, pero la industria de componentes se enfrenta a un gran reto, que es sacar provecho de que esa apuesta también nos favorezca. El mundo es global y nuestra industria de componentes tiene que ser competitiva porque si no es así los fabricantes comprarán en otro lugar.
P. ¿Cómo son las relaciones con la Administración?
R. Creo que está muy bien que los responsables de la Administración, de todas, estén preparados, formados y sean responsables, pero sobre todo deben ser personas que conozcan el sector. Si no es así, no pueden entender muchas cosas. Y eso ocurre en España y en todas partes. Deberían conocer el terreno que pisan.
P. Parece que hay de nuevo rumores de compras entre algunas empresas del sector...
R. Eso siempre estará en el orden del día, Todo lo que sea fusiones, compras… es la vida.
P. ¿Alguna a corto plazo?
R. Que yo sepa, no.
P. ¿Qué producción acaparan las más grandes?
R. Las 20 primeras tienen más de la mitad.
P. Tanto los fabricantes como los concesionarios se quejan de que se trata de actividades con poco margen comercial, apenas el 0,5% o el 1,5%, cuando no hay pérdidas, como en la actualidad. ¿Ocurre lo mismo con los proveedores? ¿Son márgenes parecidos?
R. Le diría que son iguales o peores. Es algo de lo que nos quejamos todos. Este sector nunca ha ganado mucho dinero. Ha habido épocas en las que sí se ganó dinero que se destinó a nuevas plantas, internacionalización, investigación... No somos especuladores. No hay empresas millonarias y sí muchas endeudadas.
P. ¿Cómo afectan las nuevas tecnologías, híbridos, eléctricos…? En el ámbito de las baterías puede haber grandes cambios en la relación con el fabricante…
R. Mi empresa, Ficosa, particularmente está apostando por eso. No para fabricar baterías, pero sí las placas interiores. Pero si me pregunta por el futuro del coche eléctrico, siempre he tenido mis dudas, y no me he creído los planes y las proyecciones que se hacían unos años atrás. Por eso tiene que haber gente que conozca el sector. Yo apuesto más por el híbrido enchufable. De cualquier manera, la industria de componentes tiene que tener los ojos muy abiertos para no perder el tren.
via:ElPais.com
Etiquetas:
ASESORÍA LABORAL,
BAJA,
CAMBIO DE NOMBRE,
camion,
CONCESIONARIOS,
GESTIÓN DOCUMENTAL,
GESTORIA TRAFICO,
ingenieria,
JURÍDICA,
MATRICULACIÓN,
TRACER,
TRANSFERENCIA,
transporte
Las ventas de coches eléctricos crecen un 42,37% en mayo, con 84 unidades - Noticias.com
Etiquetas:
ASESORÍA LABORAL,
BAJA,
CAMBIO DE NOMBRE,
camion,
CONCESIONARIOS,
electricos,
GESTIÓN DOCUMENTAL,
GESTORIA TRAFICO,
ingenieria,
JURÍDICA,
MATRICULACIÓN,
TRACER,
TRANSFERENCIA,
transporte
Wednesday, June 5, 2013
Náutica Guiral
Guiral, más de 50 años al servicio de particulares y empresas
TRÁMITES
Cambio de titular
Inspección Técnica de Barcos
Licencia de Estación de Barco
Cambios de Lista
Matriculación y Registro de Embarcaciones
Certificados de Instalación /Desinstalación
Renovación de Titulaciones
Novedad: Cambio de Bandera
Desde este año, y tras meses de incertidumbre legal, los residentes en España y españoles
pueden navegar por aguas españolas bajo pabellón de cualquierpaís europeo con el único
requisito de haber liquidado el Impuesto Especialsobre Determinados Medios de
Transporte (Impuesto de Matriculación),tal y como han confirmado formalmente tanto la
Dirección General de Marina Mercante como la Dirección General de Tributos.
Este reconocimiento despeja las dudas sobre el Real Decreto 1435/2010 de 5 de noviembre
de 2010, por el que se regula los requisitos para el abanderamiento y matriculación de las
embarcaciones de recreo en la listas sexta y séptima del registro de matrícula de buques,
pero que no impone la obligatoriedad de la matriculación para residentes.
El cambio de bandera se presenta como una solución legal para evitar lacomplicada
legislación española: zonas de navegación, revisiones periódicas,sanciones, titulaciones,
etc... a la espera de que la normativa española seequipare a la del resto de paises europeos.
Más información:
nautica@guiral.com
Etiquetas:
ASESORÍA LABORAL,
BAJA,
CAMBIO DE NOMBRE,
camion,
CONCESIONARIOS,
GESTIÓN DOCUMENTAL,
GESTORIA TRAFICO,
ingenieria,
JURÍDICA,
MATRICULACIÓN,
náutica,
TRACER,
TRANSFERENCIA,
transporte
Tuesday, May 14, 2013
AYUDAS PARA LA ADQUISICION DE VEHICULOS ELECTRICOS PARA EL 2013
El pasado 27-04-13 se publicó en el BOE 101 el Real Decreto 294/2013, de 26 de abril, por el que regula la concesión directa de subvenciones para la adquisición de vehículos eléctricos en el 2013, en el marco de la Estrategia integral para el impulso del vehículo eléctrico en España 2010-2014 http://www.boe.es/boe/dias/2013/04/27/pdfs/BOE-A-2013-4461.pdf
Tipo de vehículo
Se entiende como vehículo eléctrico a efectos de estas ayudas aquellos vehículos cuya energía de propulsión procede, total o parcialmente, de la electricidad de sus baterías, cargadas a través de la red eléctrica.
Estos vehículos deben matricularse por primera vez en España.
Los tipos de vehículos subvencionables son: cuadriciclos, turismos, furgones y furgonetas, autocares
Este año se excluyen a las motocicletas
Son válidas para la adquisición de vehículos eléctricos nuevos desde el 01-01-2013; se admiten también para las operaciones de financiación por leasing (beneficiario: quien será titular en el registro de Tráfico) o renting (o bien el arrendador o bien el arrendatario), siempre que el contrato tenga una duración mínima de dos años.
Cuantías de las subvenciones
La cuantía de la subvención es fija y varía en función del tipo y de la autonomía eléctrica del vehículo:
Turismos y furgonetas M1/N1 autonomía entre 15 km y 40 km: 2.500 €
Turismos y furgonetas M1/N1 autonomía entre 40 km y 90 km: 3.500 €
Turismos y furgonetas M1/N1 autonomía más de 90 km: 5.500 € (en el 2012 eran 6000€)
Cuadriciclos ligeros: 1.800 €
Cuadriciclos pesados: 2.200€
Autobuses y autocares M2/ Furgones N2: 8.000 €
Autobuses y autocares M3: 20.000 €
Se suprime el incremento de la ayuda en caso adquisición por un mismo beneficiario de más de un vehículo.
Se entiende por autonomía la distancia capaz de recorrer el vehículo utilizando exclusivamente la energía acumulada en sus baterías y que declara el fabricante en la documentación comercial del vehículo.
Los beneficiarios pueden ser:
-personas físicas residentes en España
-profesionales autónomos (con alta en el Impuesto de Actividades Económicas, IAE)
-empresas privadas constituidas en territorio nacional y cuyo Código de Identificación Fiscal (CIF) comience por las letras A, B, C, D, F, N o W.
Compatibilidad
Las aportaciones son compatibles con el Plan Pive2 y con las ayudas que puedan ofrecer las CCAA, la Unión Europea o cualquier otro entre, organismo o administración.
Plazo presentación solicitudes
Desde el día 6 de mayo de 2013 hasta el día 31 de octubre de 2013 en caso de vehículos matriculados y hasta el 31 de agosto en el caso de vehículos pendientes de matricular, o en ambos casos, hasta el agotamiento de los fondos (unos 10 millones de €) si esta circunstancia se produjera con anterioridad
Solicitudes
Deberán presentarse obligatoriamente de manera telemática y utilizando el Certificado digital del beneficiario y aportando:
-Factura de compra del vehículo
-Ficha técnica del vehículo
-Permiso de circulación del vehículo
-Para los profesionales autónomos, documento justificativo de estar dado de alta en el IAE, salvo que el solicitante autorice al órgano concedente la consulta directa del cumplimiento del citado requisito.
-Para las empresas, acreditación valida del poder del firmante de la solicitud como representante legal de la misma, así como la tarjeta de identificación fiscal (CIF) del solicitante.
-En el caso de renting o leasing operativo, además de los documentos anteriores, se adjuntará el contrato de renting o leasing operativo, que establezca una duración mínima de dos años, y que deberá haber sido suscrito con fecha igual o posterior al 1 de enero de 2013.
-Justificante del reconocimiento en la Dirección General del Tesoro de la cuenta bancaria del solicitante para el abono de la ayudahttp://www.tesoro.es/doc/SP/acreedores/PDFDesingacionCuenta_Bancaria1.pdf
-Certificados del cumplimiento de obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social en el caso de denegar el consentimiento a la Administración de consultar estos datos
La documentación aportada junta con la solicitud se presentará en archivos cuyo tamaño máximo no superará los 4 MB y deben estar en formato .pdf o .jpg
Solicitudes de vehículos pendientes de matricular
En el caso de solicitudes correspondientes a vehículos pendientes únicamente de la matriculación, éstas podrán registrarse adjuntando una factura pro forma. En estos casos, solo se admitirá un número máximo de solicitudes por solicitante: Para el caso de particulares y autónomos dicho máximo será de tres solicitudes, y para el caso de empresas será de quince.
La ficha técnica, el permiso de circulación y la factura de compra deberán presentarse en un plazo de 60 días naturales. Si pasado este plazo no se hubiera presentado la citada documentación, se entenderá que el solicitante desiste de la ayuda.
Resolución y pagos de las ayudas
El beneficiario recibirá las notificaciones mediante aviso , por correo electrónico, para que acceda al registro electrónico del Ministerio De Industria. En caso de detectarse errores en la solicitud se le requerirá para subsanarlos en el plazo de 10 días desde la notificación de subsanación.
El plazo de máximo de de resolución es de 6 meses y no más tarde del 13-12-13
El pago al beneficiario se realizará en la cuenta bancaria reconocida por el Tesoro Público designada en la solicitud
Guía de solicitud
Podrá consultar el siguiente documento para la solicitud de ayudas:
Etiquetas:
adquisición,
ASESORÍA LABORAL,
BAJA,
CAMBIO DE NOMBRE,
camion,
CONCESIONARIOS,
GESTIÓN DOCUMENTAL,
GESTORIA TRAFICO,
ingenieria,
JURÍDICA,
MATRICULACIÓN,
TRACER,
TRANSFERENCIA,
transporte,
Vehículo eléctrico
Monday, May 13, 2013
MyITV, para chequear tu coche
Etiquetas:
ASESORÍA LABORAL,
BAJA,
CAMBIO DE NOMBRE,
camion,
CONCESIONARIOS,
GESTIÓN DOCUMENTAL,
GESTORIA TRAFICO,
ingenieria,
JURÍDICA,
MATRICULACIÓN,
TRACER,
TRANSFERENCIA,
transporte
Monday, April 15, 2013
Una aplicación para saber el año de matriculación
Etiquetas:
ASESORÍA LABORAL,
BAJA,
CAMBIO DE NOMBRE,
camion,
CONCESIONARIOS,
GESTIÓN DOCUMENTAL,
GESTORIA TRAFICO,
ingenieria,
JURÍDICA,
MATRICULACIÓN,
TRACER,
TRANSFERENCIA,
transporte
Luz verde al nuevo impuesto de circulación
El Consejo de Ministros ha aprobado el nuevo Plan de Calidad del Aire para el período 2013-2016, con 78 medidas entre las que se contempla la modificación del impuesto de circulación para vincularlo a criterios medioambientales.
El Gobierno pretende que el impuesto de circulación, denominado técnicamente Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, entre en vigor el próximo año. El gravamen dejará de estar vinculado a los caballos fiscales de los vehículos, y dependerá del grado de contaminación de los mismos, medido por sus emisiones de CO2, NOx y partículas.
El Ejecutivo tiene previsto incluir este cambio fiscal en el Plan Nacional de Reformas que presentará el 26 de abril, según avanzó esta misma semana el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, quien destacó la idea de avanzar hacia "más imposición medioambiental", y recordó que el impuesto de circulación "es el único que tiene que ver con los coches que no está vinculado a las emisiones de CO2". "Es lógico adaptarlo", añadió.
La reforma de este gravamen, que correrá a cargo de la Dirección General de Tributos del Ministerio de Hacienda y se consensuará con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), supondrá gravar más a los vehículos que, "por su antigüedad, producen mayores emisiones a la atmósfera", según reza el texto del Plan Aire.
El cálculo del tipo de gravamen, que se abona anualmente, se fijará previsiblemente en función de las diferentes normativas Euro sobre emisiones de los vehículos, y "no se tendrán en cuenta argumentos de carácter social".
Además, el Gobierno no aprobará un impuesto rígido, sino que facilitará a los ayuntamientos "un cierto margen de maniobra" para elegir el tipo a aplicar, de forma que en los municipios con mayores índices de contaminación se pueda desincentivar el uso del coche.
El impuesto de circulación aportó a las arcas municipales 2.807 millones de euros en el ejercicio de 2011, un 0,3% más, según los últimos datos disponibles. Los ayuntamientos cuentan actualmente con capacidad para incrementar la cuota en un máximo del 2%.
Via: Expansión.com
Etiquetas:
ASESORÍA LABORAL,
BAJA,
CAMBIO DE NOMBRE,
camion,
CONCESIONARIOS,
GESTIÓN DOCUMENTAL,
GESTORIA TRAFICO,
ingenieria,
JURÍDICA,
MATRICULACIÓN,
TRACER,
TRANSFERENCIA,
transporte
Saturday, April 13, 2013
Restriccion circulacion a camiones de 4 o más ejes por la N-II entre Vidreres a la Jonquera (Girona) a partir del 19-04-13
Resolución INT/768/2013 del Servei Català de Trànsit que establece que a partir del 19-04-2013 el trayecto de Girona de la N-II entrep.k 692.05 (Vidreres) y el p.k 773,05 (La Jonquera) estará restringido para vehículos destinados al transporte de mercancías de 4 o más ejes, existiendo la vía alternativa de la AP-7 (con peaje)
Sólo pordrán circular cuando la mercancía tenga el origen o destino una comarca por las que transcurre la citada restricción y siempre en el trayecto imprescindible.
Etiquetas:
ASESORÍA LABORAL,
BAJA,
CAMBIO DE NOMBRE,
camion,
CONCESIONARIOS,
GESTIÓN DOCUMENTAL,
GESTORIA TRAFICO,
ingenieria,
JURÍDICA,
MATRICULACIÓN,
Scania,
TRACER,
TRANSFERENCIA,
transporte
Wednesday, March 6, 2013
Proves de capacitació professional dels consellers de seguretat per al transport de mercaderies perilloses
Les empreses que transportin mercaderies perilloses per carretera o ferrocarril o que siguin responsables de la càrrega o descàrrega vinculades a aquest transport, han de tenir designat, des d'abans de gener del 2000, almenys un conseller de seguretat per prevenir els riscos a les persones, als béns o al medi ambient inherents a aquestes activitats. Per ser conseller de seguretat s'han de superar unes proves. Les proves es duen a terme en una o dues convocatòries anuals.
Va dirigit a les persones que vulguin desenvolupar l'activitat de conseller de seguretat.
- Termini d'inscripcions a les proves de consellers de seguretat: de l'1 de març al 2 d'abril de 2013.
- Termini per al pagament taxes (30,30€): 15 d’abril de 2013.
- Les sol·licituds que es presentin per Internet comptaran amb una bonificació del 10% sobre la taxa d'inscripció a les proves.
El període per a la renovació del certificat serà el comprés dins del 365 dies immediatament anteriors a la data d'expiració del certificat que es vol renovar
.Les persones inscrites a la primera convocatòria, en qualsevol de les modalitats i que no hagin aprovat, o no s'hagin presentat a la prova, podran presentar-se a la segona convocatòria sense necessitat de tornar a fer la inscripció ni de tornar a fer el pagament de la taxa, sempre que es tracti de la mateixa modalitat. Si es tracta d'una prova de renovació, serà vàlida sempre i quan no hagi expirat la vigència del certificat.
Etiquetas:
ASESORÍA LABORAL,
BAJA,
CAMBIO DE NOMBRE,
camion,
CONCESIONARIOS,
GESTIÓN DOCUMENTAL,
GESTORIA TRAFICO,
ingenieria,
JURÍDICA,
MATRICULACIÓN,
Scania,
TRACER,
TRANSFERENCIA,
transporte
Subscribe to:
Posts (Atom)


